Actividades 2019

ACTIVIDAD DE VOLUNTARIADO AL AREA FEMENINA DEL CENTRO DE REHABILITACION Y REINSERCION SOCIAL “QALAUMA”

KOICA – BAAK identificó un segmento de la sociedad potencial de atención de voluntariado; el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, sector femenino ubicado en la ciudad de El Alto, que alberga a jóvenes adolescentes entre 13 a 18 años, privados de libertad.

El Lunes 14 de octubre de 2019, KOICA – BAAK realizaron la entrega de menaje de cocina, utensillos de limpieza de uso diario al área de señoritas del Centro de Orientación, actividad en la que participó el Director del Centro Qalauma, el Director de Koica Sr Changsup Kim, la Presidente de los Exbecarios Sra. Amparo Subieta.

En un acto sencillo, en el cual se dieron unas palabras a cargo de las Autoridades de las entidades involucradas, las señoritas recibieron utensillos, menaje de cocina y electrodomésticos que aportarán a mejorar la calidad de preparación de sus alimentos.

La formalidad de entrega de la ayuda se realizó mediante la firma de un convenio entre las autoridades del Regimen Penitenciario, Koica, BAAK y una representante de las Señoritas recluidas del citado Centro.

Posteriormente, las Señoritas trasladaron los utensillos, menaje de cocina y electrodomésticos a su pabellón, para el correspondiente inventario e instalación de los mismos.

El entusiasmo, las sonrisas y el agradecimiento de las Señoritas recluidas en el Centro de Rehabilitacion Qalauma, fueron gratificantes para la comisión que fue a realizar esta donación.

Gracias KOICA – BAAK!!