Actividades 2020

ACTIVIDAD – ENTREGA DE MOCHILAS FORESTALES Y MASCARAS CON FILTRO PARA SOFOCAR INCENDIOS EN BOLIVIA AL SERNAP

La situación actual que aqueja Bolivia referente al crecimiento de los incendios forestales, motivó a KOICA y BAAK a apoyar al Servicio Nacional de áreas Protegidas (SERNAP) dependiente del Ministerio de Medioambiente y Agua, con equipamiento adecuado para mitigar y combatir incendios a nivel nacional, con la donación de 50 mascaras con filtro y 26 mochilas forestales, que serán destinadas a diferentes parques nacionales y áreas de manejo integrado en todo el país: La Paz (ANMIN Apolobamba, PNANMI Cotapata, PNANMI Madidi), Cochabamba (PN Carrasco, PN Tunari), Santa Cruz (PNANMI Amboro, PN NK Mercado), Beni-La Paz (PNTI Isiboro Secure, RB y TCO Pilon Lajas), Tarija (RBC Sama, RNFF Tariquia) y Potosi (PN Toro Toro).

El evento contó con la presencia del Sr. Changsup Kim, Director Nacional de KOICA en Bolivia, el Lic. Maikol Melgar Pareja, Director Ejecutivo – SERNAP y la Sra. Amparo Subieta, presidenta de BAAK.

Koica impulsa y apoya diversos desarrollos locales en Bolivia y trabaja para desarrollar y fortalecer las relaciones y lazos de amistad entre ambos países apoyando a los ciudadanos bolivianos en situación de emergencia como son los incendios.

La entrega de equipos fue difundido a través de la cuenta de Facebook live del Ministerio de medioambiente y agua, donde se recibieron mensajes de agradecimiento al gobierno de Corea del Sur, Koica y Baak por la donación para mitigar el fuego en Bolivia.