Actividades 2022

Equipamiento de posta de salud
General Perez – Gobierno Municipal Autonomo De Charaña

Octubre 10, 2022

Con el objetivo de equipar dos módulos hospitalario recién construidos en poblaciones fronterizas del Municipio de Charaña, se realizó la entrega de 8 camas hospitalarias completas en calidad de donación al Gobierno Municipal Autónomo de Charaña gracias a la gestión de la Directiva de la Asociación Boliviana de Ex becarios de Corea - BAAK que identifico la necesidad a través de nuestro Ex Becario del 2014, Sr. Gustavo Alcón Carrasco.

Se pudo hacer posible la entrega de las camas hospitalarias en 2 postas sanitarias ubicadas en dos Ayllus: Ayllu Originario Pahaza en General Pérez (5 camas hospitalarias) y Ayllu Siqui -Sepulturas (3 camas hospitalarias) en el Municipio de Charaña.

El Municipio de Charaña está ubicado en la provincia de Pacajes a 120 km de la ciudad de La Paz, frontera con Chile, a una altura de unos 4000 msnm.

Debido a la distancia y la falta de acceso caminero, la población de las comunidades más alejadas fallece por no ser atendido oportunamente por enfermedades totalmente tratables o los partos son atendidos en las casas de los pobladores esperemos que sea de gran beneficio para la salud de la población de Charaña.

Gracias Gustavo Alcon Carrasco!! Por tu aporte y trabajo para realizar esta actividad con éxito.

Los esperamos en las nuevas actividades!!!